Los sistemas inteligentes en persianas es un tema sumamente especial ya que no cualquier persona domina estos temas de la automatización.

Sin embargo, día a día nos esforzamos para llegar a más proyectos que nos permitan dar a conocer estos temas tan interesantes.

Existen muchas marcas comerciales tales como Control 4, savant, crestron, lutron, etc, que ofrecen muchas bondades para el hogar inteligente.

Por otro lado, se tienen infinidad de marca de motores para persianas, pero realmente se ha preguntado ¿Cuál realmente es compatible con dichas marcas?

Integración de sistemas inteligentes a persianas

Te compartimos que para lograr dicha integración es necesaria una interface que permita la comunicación entre persianas motorizadas y sistemas inteligentes.

Una interfaz es un traductor entre terceras partes (sistemas inteligentes) y persianas motorizadas, cuya función es “traducir” las instrucciones que envía el sistema inteligente al idioma que “habla” las persianas.

Imagina que el sistema inteligente habla el idioma alemán, y las persianas motorizadas solamente hablan español. Es entonces donde el trabajo de la interfaz consta de comunicar ambas partes.

¿Cómo se logra esto?

Los sistemas inteligentes envían unos códigos en hexadecimal o ascii, los cuales tienen una función en especifica.

Imagina que deseas subir tu persiana desde tu sistema inteligente a través de tu pantalla táctil. Lo que ocurre internamente es que se envía una cadena de valores a la interfaz por medio de un protocolo serial RS485/232.

Posteriormente la interfaz que recibe estos valores los transforma a una señal, por lo general de radiofrecuencia, y entonces la persiana motorizada indicada realiza la acción solicitada.

No cualquiera…

Se lee como si esto simplemente fuera enviar códigos y ya, pero realmente se requiere de un especialista de la marca del sistema inteligente, coloquialmente conocidos como INTEGRADORES.

Los integradores se encargan de automatizar todas las funciones de la casa, crear escenarios, etc. Ellos desde su sistema pueden controlar luces, portones eléctricos, sistemas de audio, puertas, ventanas, PERSIANAS, etc.

Sistemas inteligentes en persianas
Cableado de sistema inteligente a toda la casa

Es importante compartir que las personas que te venden tus persianas motorizadas estén capacitadas para compartir la información que requieren los integradores.

En Decoraciones ZA-ME nos esforzamos día a día para actualizarnos y ofrecerle la asesoría que usted requiere para esos proyectos tan especializados

Sistemas inteligentes interfaz
Interfaz Universal para persianas motorizadas

Categories:

Tags:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *