Día a día nos vamos encontrando que la tecnología da pasos muy grandes en nuestros objetos cotidianos. La domótica en persianas es un tema que busca un espacio dentro de este mundo de nuevas aplicaciones.

La domótica de persianas hace referencia a aquellos dispositivos que nos permiten conectar nuestras persianas a internet para poderlas controlar de manera remota.

No obstante, los motores no tienen esa capacidad de conectarse a internet, o bien, son muy pocas las marcas que integran un receptor wi-fi a sus motores.

Para ello, fabricantes de motores crean alianzas con especialistas de domótica para que éstos permitan la vinculación de motores a sus dispositivos.

Funciones principales

Por otra parte, en Decoraciones ZA-ME somos distribuidores de la marca de persianas Farz cuyo enfoque es la innovación de persianas y eso incluye la motorización no solo de persianas, si no también de cortinas y toldos.

Dentro de la gama de automatización se manejan accesorios para la integración y domótica tales como sensores, interfaces y por supuesto, HUB’s inteligentes.

Un HUB nos permite crear domótica para las persianas, cortinas y toldos, ya que éste, al igual que una interfaz, tienen la función de ser un puente de comunicación con las persianas y terceras partes. (puedes leer más acerca de interfaces dando click aquí).

Domótica en persianas
Hub para domótica en persianas

Con este pequeño dispositivo se pueden crear una extensa lista de actividades de automatización. Tales actividades como apertura y cierre automático, elaboración de escenarios, manipulación remota con dispositivos móviles, vinculación con asistentes de voz (Google Home, Alexa o Siri), entre otros.

Cabe señalar que en Decoraciones ZA-ME estamos capacitados para poder configurar este dispositivo, y de esta manera brindar una asesoría profesional.

Domótica persianas y asistentes inteligentes
Vinculación con Google Home, Alexa o Siri

Los motores de la marca Boris son compatibles con este Hub inteligente y ambos pueden agregarse a los asistentes de voz.

Por ejemplo, si usted utiliza Alexa deberá entonces agregar la skill para lograr dicha comunicación. Mas delante compartiremos más sobre este tema.

Categories:

No responses yet

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *