Persianas enrollables motorizadas San Miguel de Allende Guanajuato

Antes de comenzar

Es importante señalar porque realizamos este post. A menudo nos hemos topado con clientes inconformes porque su inversión en persianas prácticamente se fue a la basura. Por ello, te presentamos 5 puntos infalibles a la hora de cotizar tus persianas

Incluso dentro del mal momento, nos llegan a confundir con la competencia sin embargo, siempre aclaramos que nuestras persianas cuenta con garantía por escrito y podemos ofrecer el servicio de reparación o como sucede en la mayoría de los casos, realizamos la venta de una persiana nueva con su respectiva garantía.

Por consiguiente te compartimos 5 puntos importantes a considerar al momento de cotizar tus persianas

1. Tejidos certificados

Este punto es uno de los más importantes ya que es la parte más visible de una persiana. Un tejido puede contar con diferentes certificaciones y por lo tanto su precio puede ser barato o caro.

En la mayoría de las ocasiones nos preocupamos más por la parte bonita sin importar si el tejido funciona cuenta con alguna certificación. La gama base de tejidos que manejamos en Decoraciones ZA-ME cuenta con certificaciones básicas necesarias para su uso en persianas.

La gama premium cuenta con certificaciones europeas de calidad, tales como certificados de retardante a la flama (etiquetados como B1, BS, M1, C1 de acuerdo a normas contra incendios alemanas, británicos, francesas e italianas respectivamente), tejidos que contribuyen a puntajes de certificaciones “green building” (BREEAM, LEED, DGNB), especificaciones técnicas como factor de apertura, coeficientes de absorción de sonido, resistencia a la luz y las 4 clasificaciones de acuerdo a las certificaciones europeas que nos permiten saber si el tejido que nos gusta es realmente apto para lo que necesitamos

  1. Control de deslumbramiento
  2. Privacidad nocturna
  3. Contacto visual con el exterior
  4. Aprovechamiento de la luz del día
Telas con retardante

2. Procesos de fabricación

Seamos sinceros, una persiana es un elemento de la decoración que es “fácil” de hacer. No obstante hay detalles que deben cuidarse durante el proceso de fabricación para que nuestras persianas duren más tiempo

La implementación de máquinas especializadas en el corte de tela nos ayuda a evitar el des-hilachamiento del tejido.

En muchas ocasiones llegan a nosotros clientes inconformes porque adquirieron persianas a bajo costo pero al paso de un corto periodo de tiempo su persiana parece ser de años atrás

 

Des-hilachamiento

Es posible que usted encuentre telas muy similares entre distribuidores y fabricantes, en donde el fabricante le ofrezca un costo muy bajo. La ventaja de ello usted la verá reflejada principalmente en su bolsillo. La gran desventaja usted la apreciará al paso de un par de meses cuando su persiana empiece a mostrar rastros de des-hilachamiento, sin tomar en cuenta un enrolle chueco por mal escuadre o corte del tejido con navaja o tijeras.

3. Mecanismos

Otro aspecto importante es el tipo de mecanismo que se utiliza para sus persianas. Probablemente este es el elemento que menos cuidamos a la hora de comprar una persiana debido a que es algo que no se aprecia a simple vista.

 

mecanismos persianas

Los mecanismos son los encargados de permitir el movimiento en las persianas, siendo la mayoría fabricados de plástico. Aún así, en plasticos hay calidades y si de “ahorrar” se trata, es entonces algo que se descuida con armadores de persianas independientes.

A decir verdad, muchas tejidos no son pesados (aproximadamente 250-300 gr/m2) y por ende algunos se pueden dar el lujo de implementarlos. Pero, ¿Qué ocurre cuando una persiana tiene un ancho de 2.50 metros por 3.00 m de altura con telas black-out? (450-500 gr/m2) ¿Realmente considera usted estandarizar un mecanismo de persiana pequeña con uno de dimensiones mayores? Es por ello que se necesita implementar diferentes mecanismos a diferentes medidas.

4. Embarque – empaque

Desde traslados en la misma ciudad, hasta traslados de mas 500 kilometros, el embarque-empaque es un elemento muy importante para cuidar los puntos anteriormente mencionados

Si este punto no se le da importancia no importa cuanto hayamos gastado/ahorrado en las persianas. La mayoría de los distribuidores autorizados reciben su mercancía en cajas embaladas que permiten salvaguardar cada uno de los componentes dentro con espumin dentro o los famosos recubrimientos con “bolitas de aire”

 

embarque en tejidos

No obstante habrá quien solo utilice un recubrimiento plástico y las lleve en una camioneta y encima pongan más mercancía. La bolsa plástica ayuda solamente a cubrir el polvo o maniobrar la persiana, pero de ahí en fuera nos daremos cuenta que igual hay otros detalles que pueden maltratar la persiana.

5. “Ofertas” fantasma

Este punto es de lo más atractivo cuando de ahorrar se trata. Crean o no, su servidor también es un constante buscador de precios cuando se hablamos de una inversión considerable. Sin embargo hay detalles que no puedo dejar pasar y que, aunque sea un poco más caro, prefiero pagarlo porque sé que gracias a ello mi producto va a durar más

ofertas

Por ejemplo, para explicar este punto hago la analogía de la compra de un celular. Existen marcas con un precio súper bajo. Ahí es cuando ves y dices: “tiene cámara, sirve para hablar, para mensajear, y puedo tener mis redes sociales… y barato!, ¡una ganga!, me lo llevo.” Pero, ¿qué ocurre al paso de los primeros meses de uso?

  • Memoria llena por cookies
  • Procesos lentos (las apps tardan en abrir)
  • Las actualizaciones de las apps no las soporta
  • Corta duración de la batería
  • Las llamadas se cortan, etc etc etc

Por experiencia (lo hemos visto) pasará con persianas. El ahorro que usted obtendrá con estás ofertas será muy considerable, pero ¿que pasaría si el tejido pierde su tonalidad?¿que pasará si los mecanismos rechinan al paso del tiempo? ¿qué pasará si la tela se marco en el traslado de la fábrica a su casa? En el mejor de los casos, usted será atendido y arreglarán el problema, pero tendrá que esperar respuesta por parte del instalador/decorador, le dejaran descubierta la ventana, entre otra serie de problemas.

tela marcada

Hemos tenido el gusto de conocer a varios distribuidores que se dedican al mismo giro de persianas y todos hemos coincidido en estos puntos. Ahora bien, con esto no queremos crear una paranoia al momento de comprar persianas, simplemente consideramos que es importante compartir la información para que al momento de cotizar usted pueda hacerlo tranquilamente sabiendo alguno de estos puntos.

Una sugerencia muy importante que le podemos hacer es que siempre pregunte por la garantía por escrito de sus persianas. De ahí en más se pueden derivar muchos temas y sería un circulo vicioso que no nos llevaría a ningún lado

Si quieres leer más acerca de nuestro blog, te dejamos un link que te llevará al listado principal. Allí podrás encontrar temas referente a la decoración.

¿Estás listo para saber más?

Navega en nuestro blog y encuentra temas de persianas para saber más

Haga clic aquí

También puede interesarte…

Navega en nuestra página alterna. No nos confundas

Página alterna

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *